miércoles, 8 de marzo de 2017

MUCHO CORAZÓN

Martes 8 de marzo de 2017

No parece que avancemos demasiado en lo de conseguir un helicóptero para subir a Tsum Valley el equipamiento del centro médico. Ahora está la pelota en el tejado del Ministerio de Sanidad. Seguimos en la "casa de los locos de Astérix y Obelix en las doce pruebas". Si mañana no ha llegado una solución, contrataremos un helicóptero privado; pero nos quedaremos sin dinero para cubrir otras necesidades urgentes.

Siendo que estamos todavía en Kathmandú, hemos aprovechado para llevar a dos niñas de Bal Mandir al cardiólogo, en el Hospital Gangalal: Aayuska de 5 meses y Gagana de 10. Aquí nos gustaría ver a los usuarios de la Sanidad Española que se quejan de lo que tenemos. Sin entrar en demasiados detalles, hemos echado cinco horas para que hicieran -previo pago, claro- una radiografía, un electrocardiograma y un ecocardiograma a cada una de las niñas.





La cardióloga nos ha explicado con todo detalle las imágenes y mediciones que iba haciendo en el ecocardiograma. Las niñas van mejor, aunque habrá que seguir controlando la evolución.



Miércoles 9 de marzo de 2017

Toda la mañana para cerrar el precio del helicóptero, que nos costará un ojo de la cara. En cualquier caso, es imprescindible para subir las medicinas, los aparatos y el mobiliario para el Centro Médico de Chokamparo y todo el equipamiento para el colegio de Lar. Nos quedamos con lo positivo y vamos a no enrocarnos en lamentarnos de la burocracia nepalesa, las tasas que os cobran por todo, el poco dinero que nos queda para comprar pupitres para el colegio de Thuman o para apadrinar a los niños.

En cualquier caso, hemos de agradecer a Mikel de Asian Adventure & Treks, un vasco afincado en Nepal hace más de veinte años, todo el tiempo que nos dedica para allanarnos el camino y ayudarnos incondicionalmente.



Hemos vaciado los bidones, que no son lo ideal para transportar carga en el helicóptero y hemos distribuido todo en sacos. La empresa de material para hospitales nos lleva directamente al aeropuerto las camas y la camilla de partos y el resto del pedido. Veremos si conseguimos que entre todo en el helicóptero. Organizar las bolsas botiquín han tenido entretenida a Amparo, nuestra enfermera CUEMUM, casi todo el día.



Despegamos mañana hacia el Tsum Valley, si nos dan el permiso de vuelo para entrar en área restringida, si no hace malo, si no se estropea el aparato, si Dios quiere y los políticos no lo impiden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario