miércoles, 4 de abril de 2018

VAMOS HACIENDO CAMINO



En marcha para volver a Nepal en dos semanas.

La Asociación de Medicina de Montaña José Ramón Morandeira - CUEMUM cada seis-nueve meses presta asistencia sanitaria en los valles de montaña de Nepal y en algunos de los orfanatos de Kathmandu, además de colaborar en proyectos educativos o de desarrollo socio-económico.

Ahora mismo estamos preparando el material sanitario y las medicinas que nos proporcionan varios hospitales andaluces, dentistas de Bailén, así como regalos para los niños de Nepal que atenderemos en las consultas médicas.








En líneas generales, las actuaciones que vamos a llevar a cabo son:

- Revisiones médicas en dos orfanatos de Kathmandu.
- Medical Camp en los pueblos de Tsum Valley para identificar niños con desnutrición o bajo peso, así como mujeres embarazadas con carencias de hierro. Establecer el seguimiento de los tratamientos con la Health Assistant de la zona.
- Acondicionamiento de los Health Post de Chumling, Chokamparo, Lar y Nile.
- Compra de mobiliario para el colegio Shree Setibhume en Ramche (Distrito de Raswa).
- Educación para la salud (higiene dental, de manos y de los alimentos) en los orfanatos, en los colegios de Tsum Valley y en el de Ramche.
- Entrega de productos de higiene femenina y educación sexual para mujeres en edad fértil.




Niños de la escuela primaria de Lar (Upper Tsum Valley) con los regalos de marzo 2017.



Shree Setighume Primary School, en Ramche


Esta vez será un grupo reducido el que lleve sobre el terreno el proyecto MONTAÑAS DE ILUSIÓN - MOUNTAINS OF DREAMS de la Asociación José Ramón Morandeira, pero durante un mes Carolina (médico CUEMUM y MUMMI), Carmen (enfermera CUEMUM y MUMMI) y Paco (Guardia Civil de Montaña) llegarán a muchas personas con necesidades que se beneficiarán del esfuerzo y la colaboración de grandes amigos; porque aquí somos muchos los que estamos directamente implicados en conseguir recursos, apoyos y llevar a cabo las múltiples gestiones que hacen que podamos llevar muchas ilusiones a las montañas de Nepal.

Contamos con todos vosotros para que sigáis los avances de este gran proyecto y para que colaboréis con nosotros con dinero que nos ayude a pagar los portes y a comprar más mobiliario y material para las escuelas y los puntos sanitarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario